Águilas a morir

MÉXICO.- Chabelo, Manuel "El Loco" Valdés y Juan Carlos "El Borrego" Nava tienen algo en común: el amor que profesan al Club América.

Estos y otros personajes fueron capturados por la lente de la fotógrafa Gabriela Saavedra, quien concentró la esencia de la afición en "100 Años de Grandeza", libro que incluye también imágenes de jugadores, directores técnicos y personal que ha pasado por las filas del equipo.

"Lo padre del América es esto: todo mundo le quiere ganar. No importa tanto ganarle al Cruz Azul o a las Chivas, pero le tienes que ganar al América, es como una ley. El América es el equipo más amado, pero también el más odiado.

"Como todo grande, tiene gente que lo ama. Lo que decidimos hacer fue agarrar a varias de las celebridades que le van al América y por eso retratamos a fanáticos como Juan Manuel Márquez, Chabelo, Billy Rovzar, René Casados...", contó en entrevista la fotógrafa.

La lista de famosos incluye a Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", quien falleció en 2014.

Las imágenes están acompañadas por frases de los personajes y entrevistas.

Para las imágenes de los jugadores, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR