Agujero de capa de ozono de 2019 es el mas pequeno desde 1982.

Cientificos dieron a conocer que debido al registro anormal de temperaturas calidas en la estratosfera sobre la Antartida se limito la perdida de ozono en septiembre y lo que va de este mes, lo que dio como resultado el agujero de ozono mas pequeno observado desde 1982.

De acuerdo con mediciones satelitales realizadas por investigadores de la Administracion Nacional Oceanica y Atmosferica (NOAA, por sus siglas en ingles) y la Administracion Nacional para la Aeronautica y el Espacio (NASA) el agujero se redujo a menos de 3.9 millones de millas cuadradas (10 millones de kilometros cuadrados) durante estos dos meses.

Indicaron que el pasado 8 de septiembre este alcanzo su punto maximo de 6.3 millones de millas cuadradas (16.4 millones de kilometros cuadrados).

"El agujero de este ano fue particularmente pequeno, el resultado de patrones climaticos inusuales sobre la Antartida", destaco en su cuenta de Twitter Nasa Earth.

Explicaron que "esta es la tercera ocasion en 40 anos que se han generado temperaturas calidas que limitan el agotamiento del ozono. Patrones climaticos similares en la estratosfera antartica en septiembre de 1988 y 2002 tambien produjeron agujeros de ozono...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR