¡Ah, pa' prioridades!

Mientras familias sufren la desaparición de cuatro personas en dos distintos hechos en el Municipio que gobierna, el Alcalde de Tecalitlán anda en campaña.

Entre el 22 y el 31 de enero, en dos distintos casos, han desaparecido Ulises Adair Cardona Flores, de 17 años, y los italianos Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino.

El Alcalde Víctor Díaz, quien coordina la campaña de José Antonio Meade a la Presidencia en el Distrito 19, ha eludido dar su postura, pese que familiares de los italianos acusan que uniformados locales podrían estar implicados.

Silvana Esposito, esposa de Raffaele y madre de Antonio, afirmó que el dolor que siente por las desapariciones no se lo desea a nadie.

"Les pido al pueblo y al Gobierno de México que me ayuden.", clamó Silvana.

Los Russo aseguran ser una familia de comerciantes de ropa de importación, electrodomésticos y otros productos.

"Aquí muchas familias se dedican a esto porque en Nápoles no existen muchas posibilidades laborales", dijo Silvana a Grupo REFORMA.

Señaló que Raffaele ya había viajado a México el verano pasado para explorar la venta de generadores eléctricos chinos.

Antonio y Vicenzo, los otros dos italianos desaparecidos, llegaron a México unos días antes del 31 de enero.

Mientras, la investigación dio un giro luego de que la Fiscalía detectara que uno de ellos tiene antecedentes penales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR