Áhijo de su 'maiz'

GUADALAJARA.- Un trabajador murió luego de que quedó sepultado en varias tonelada de maíz cuando le daba mantenimiento a un silo en la Colonia La Nogalera.

La víctima fue identificada extraoficialmente como Antonio Navarro Caro de 59 años.

El accidente sucedió cerca de las 9:00 horas de ayer en una empresa que se encuentra en la Calle Cañas, entre Ramal del Ferrocarril y Trigo, en la Colonia La Nogalera, en el Municipio de Guadalajara.

De acuerdo con bomberos, Navarro Caro estaba trabajando en el silo que tiene una capacidad para 6 mil 500 toneladas de maíz aunque contenía mil 300 toneladas.

El silo tiene una forma cónica en la base, y es por la punta por dónde se puede vaciar el maíz.

"(Al estar trabajando) aparentemente sin medidas de seguridad, se le viene uno de los costados del producto dejándolo sepultado", refirió el director de evaluación y seguimiento de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Alaín León.

Entre bomberos de Guadalajara, del Estado y personal de la Cruz Roja y de la Cruz Verde Guadalajara, hicieron cuatro células para poder extraer el maíz.

Los rescatistas tuvieron que tener muchas precauciones pues había riesgo de que el maiz seco se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR