Ahoga 'Hanna' a Reynosa

REYNOSA.- A la tragedia que esta ciudad fronteriza enfrenta por la pandemia del Covid-19 se sumó ayer el drama por el impacto de "Hanna" y, hasta anoche, aún estaba lejos de terminar.

La tormenta tropical dejó hasta anoche un saldo extraoficial de al menos una fallecida y tres niños desaparecidos, así como más de 20 colonias inundadas, cortes de energía y daños.

Sin embargo, anoche la ciudad estaba en riesgo máximo ante la posibilidad de que se desbordara el Canal Anzaldúas y otros canales urbanos.

Durante la madrugada de ayer, militares y personal de Protección Civil rescataron a familias de los techos al inundarse sus viviendas.

Las intensas lluvias también anegaron diversas áreas del Hospital Materno-Infantil, habilitado como centro médico general debido a la contingencia por el coronavirus, que ha convertido a Reynosa en el municipio con más casos y muertes de Tamaulipas.

Luego de tocar tierra como huracán nivel 1 el pasado sábado a las 17:00 horas en el Condado Kenedy, ubicado entre la Isla del Padre y Corpus Christi, "Hanna" recorrió el sur de Texas y se degradó a tormenta tropical para entrar a Tamaulipas por Díaz Ordaz, municipio vecino a Reynosa.

"Hanna" se sintió con vientos de 110 kilómetros por hora e intensas lluvias, que obligaron al Ejército a activar el Plan DN-III E de rescate en plena madrugada.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, en Reynosa hasta las 9:00 horas de ayer cayeron 110 mililitros de lluvia, una cifra atípica y extraoficialmente se habló de que durante el día se rebasaron los 500 mililitros.

Entre las colonias más afectadas están Santa Fe y Paseo Residencial, donde se reportaron los tres niños desaparecidos y hubo rescate de familias en lancha en diferentes zonas al reportarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR