Ahogado de la risa

Ha aquí el clásico tratado para taquear chido...

LA VERDAD SOBRE LOS TACOS DE MÉXICO

CAPÍTULO UNO (BÁSICO):

CÓMO ESCOGER EL LUGAR ADECUADO

1) Es indispensable la democracia, a más gente, mejor sazón.

2) Se necesitan por lo menos dos perros callejeros merodeando el lugar para validar que no nos estamos almorzando comunitariamente a otro perro, ya que: “perro no come perro”.

3) No importando la movilidad del local, éste debe contar con el único y sensacional “Mexican waterproof biological fl y killer” (o sea la bolsita con agua que no sabemos cómo pero disque exorciza a las moscas)

4) El lugar de las salsas debe estar visible, adecuadamente abastecido y a la mano de todos los comensales y harto limón para vacunar cada taco.

5) En crucero peligroso, en la parada del camión o algún lugar con los imecas necesarios. Y of course: con Cocas frías a discreción.

CAPÍTULO DOS:

DE LA APARIENCIA DEL TAQUERO

1) El taquero debe ser una persona madura, preferentemente con bigote para demostrar que es M&M (Macho Mexicano).

2) Diestro en el manejo del cuchillo, del cual es maestro para poder partirle la mandarina en gajos a la carne en cuestión.

3) Siniestro (con la izquierda) rete-hábil para el volteo de las tortillas (previa unción de aceite girasol -colesterol free-).

4) Con memoria prodigiosa para el conteo per cápita de tacos digeridos.

5) Con habilidad para delegar a sus chalanes (por lo menos uno).

6) Y con un mandil blanco (indispensable).

CAPÍTULO TRES: DE LOS CHALANES

1) Deben tener también mandil blanco, pero no necesariamente bigote (son aprendices de taquero).

2) Su único talento natural es la fácil identificación de las wonderful mamacitas.

3) Tienen nombre como Cuñado, el Chino o el Güero.

4) Su única preocupación es la alineación de las Chivas o el resultado del Clásico, su literatura básica es el Señor Futbol y todas las historietas tipo El Libro Vaquero.

5) Su función es cortar limones, cilantro y cebolla además de destapar refrescos 6) Después de cuatro solicitudes de los comensales se sabe de memoria el menú, aunque después sale con su pendejada de que ya no hay de “biste”.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR