Ahogado de la risa

Ahí tienen la triste historia de un gallego que vivía en México y pasaba por una terrible crisis económica así es que decide incursionar de lleno en la galopante industria del secuestro.

El tipo va al parque más cercano, se esconde detrás de un árbol y captura al primer niño que pasa, lo lleva a su casa y escribe la siguiente nota: "Que he secuestrado a vuestro hijo, si lo queréis tener vivo y de regreso, dejad mañana, detrás del árbol que está cerca de los juegos, a eso de las 7:00 AM una bolsa de papel manila con 10 mil dólares. Firma: El Gallego" El tipo dobla la nota, se la pone al niño en el bolsillo y le da instrucciones...

- Anda, vete directo a tu casa y enseñad a vuestros padres la nota.

A la mañana siguiente, el gallego va al parque y, detrás del árbol señalado, encuentra una bolsa de papel manila, con 10 mil dólares en su interior y una nota que decía: "Coño, no puedo creer que un gallego le haga ésto a otro gallego".

···

Ahí tienen que un tipo iba caminando tranquilamente por la playa cuando, para su sorpresa, se encuentra con una lámpara. Obviamente, el sujeto procede a frotarla y, como era de esperarse, aparece un genio.

- Gracias por liberarme de esa eterna prisión- dice el genio a su asustado amo- y ahora, en señal de agradecimiento, te concederé un deseo.

- Bueno- dice el tipo- ¡quiero 100 millones de dólares..!

- ¿Estás tarado o qué te pasa?- dice el genio- estamos en crisis...

- Chale...- dice el tipo- bueno, quiero que de una vez se acabe todo el conflicto de Iraq porque ya me tiene hasta el gorro.

- Amo- dice el genio- debo decirle que lo que me pide está hiper-cabrón, o sea, esos güeyes han tenido pedos desde siempre y estaría sumamente difícil ponerle una solución duradera a ese conflicto.

- Uta...- dice el tipo- bueno, mi deseo es que mis Aguilas del América lleguen a la Final del Torneo...

- A ver mi chavo- dice el genio- consíguete en chinga un plano de Iraq para ver qué puedo hacer...

··· Y ya que andamos en ese tema...

Un chilango se encuentra una lámpara, la frota y sale un genio.

- Te concedo tres deseos.

- Quiero que todo México, menos el DF, se hunda en el mar.

Con un ademán del genio, México desaparece bajo las aguas.

- ¿El segundo deseo?

- Que México, ahora sin gente, vuelva a emerger.

¡ZAZ..! Todo México emerge del mar.

- ¿El último?

- Que en una semana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR