Ahogado de la risa

El fin de semana platiqué con unos gringos que me dijeron que en México estaba surgiendo el terrorismo. Luego de agarrarlos a zapes, por mamones, me dediqué a enumerarles las razones por las cuales los mexicanos estamos genéticamente imposibilitados para ser terroristas, tomando por ejemplo el ya clásico caso del 11 de septiembre...

- En primera, 08:45 AM hubiera sido muy temprano para nosotros.

- En segunda, siempre llegamos tarde, hubiéramos perdido los 4 vuelos.

- En tercera, al subir a un avión, sólo tendríamos cabeza para pensar en cómo ligarnos a las sobrecargos.

- En cuarta, hablamos tan fuerte que no hay manera de pasar desapercibidos.

- En quinta, si nos dan de comer y de beber, se nos olvida todo lo que teníamos que hacer.

- En sexta, como no podemos hablar sin mover las manos, tendríamos que dejar el arma entre las piernas o encargársela a un pasajero cuando queremos decir algo.

- En séptima, todos hubiéramos querido manejar un avión.

- En octava, como todos queremos manejar un avión, comenzaríamos a discutir y a madrearnos con nuestros compañeros para ver quién se sienta en el lugar del piloto.

- En novena, como no sabemos guardar un secreto, le diríamos a todos que pensamos secuestrar cuatro aviones para chocarlos... una semana antes de hacerlo.

- En décima, nos derribarían antes de cumplir el objetivo debido a que desperdiciaríamos demasiado tiempo en ponerle flequitos y peluche a la cabina.

····

Ahí tienen que la Policía detiene a dos jóvenes cuando estaban fumando mota en un parque público y los lleva ante el agente del Ministerio Público quien, a su vez, los lleva ante el juez correspondiente.

- Miren- les dice el juez pensando en que los detenidos podrían hacer un servicio social- si pueden convencer a más de cinco personas para que definitivamente dejen las drogas, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR