Ahogado de la risa

Se me hace que más de un ateo se va a convertir con estos santos. ¡Arrepiéntanse pecadores!

-San Cubas Tadeo: el santo patrono del ron con refresco de cola. Es, sin duda, uno de los santos más populares al que le tienen devoción los parroquianos de todas las clases y condiciones sociales.

-San Martini de Porres: es la figura más venerada de los cocteles. Es un santo muy sofisticado y cosmopolita, que se hizo famoso en las películas del Agente 007.

-San Gría: es un santo dulce y de sabor afrutado. Siempre refrescante, San Gría está muy relacionado con la uva y en ocasiones representa la sangre de los caídos... en el vicio.

-San José Cuervo: patrono del agave tequilero. Ha cobrado mucha popularidad últimamente y ha pasado de ser un santo populachero a un santo elitista reconocido mundialmente.

-San Grita: compañero inseparable de San José Cuervo. Es un santo bien picante, no te vaya yo a dar... antojo.

-San Pedro Domecq: originario del Valle Calafia. Es un santo dedicado a las bebidas de uva, sobre todo al brandy y a los vinos.

-San Buca: es un santo digestivo originario de Italia.

-Santa Clara: es la santa patrona de las monjas del rompope. La hermana Engracia es la Madre Superiora de la orden que le rinde culto a Santa Clara, ha ampliado su ramo y también se dedica a hacer helados.

-Santa Claus: además de ser el gordito sonriente y bonachón que todas las Navidades les trae regalos a los niños que se portan bien, es el padrino de la sidra que trae como regalo burbujas de sabor y uno que otro chilpayate nueve meses después. Es un círculo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR