Ahora Alfaro Culpa a Crimen Organizado por Violencia en Protestas.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramirez, responsabilizo a elementos de la Fiscalia estatal de desobedecer su orden de no violentar a manifestantes que intentaron concentrarse en las instalaciones de la dependencia.

Atribuyo al crimen organizado de instruir a mandos de llevar a cabo detenciones arbitrarias y privar de la libertad a decenas de jovenes que intentaron llegar a las instalaciones ubicadas en la calle 14 en la zona industrial, al sur de Guadalajara.

"A?Quien dio la orden? No fue el Fiscal del estado (Gerardo Octavio Solis Gomez), tenemos la obligacion de investigar si esta instruccion de algun lado que tenga que ver con grupos de la delincuencia", informo en un videomensaje.

Agrego que las manifestaciones pudieron ser infiltradas por intereses que buscan desestabilizar a su gobierno, los cuales relaciono a grupos criminales.

"Existen elementos y datos que en las manifestaciones que se pueden dar en las siguientes horas, puede infiltrarse la delincuencia", afirmo sin sugerir o presentar elementos de prueba.

Alfaro Ramirez informo que mandos de la Fiscalia de Jalisco fueron detenidos y se realizara una investigacion sobre los hechos ocurridos este viernes 5 de junio, donde agentes investigadores realizaron privaciones de la libertad a quienes pretendian asistir a manifestacion para exigir la libertad de los detenidos en los hechos violentos del jueves pasado en el centro de Guadalajara.

"Esa no fue una instruccion del gobierno del estado, pudo haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR