Ahora bloquean quemando autos

METRO / STAFF

EN UNA nueva modalidad de la delincuencia organizada para bloquear avenidas, al menos ocho hombres armados despojaron la tarde de ayer a tres conductores de sus vehículos y prendieron fuego a dos de las unidades, en la Avenida Morones Prieto.

Los ataques, señalaron fuentes extraoficiales, podrían haberse efectuado para impedir el desplazamiento de refuerzos policiacos a la zona citrícola, donde se ejecutaban operativos.

De acuerdo con las fuentes, los delincuentes, que viajaban en cinco camionetas, entre pick ups y minivan, sin precisarse marcas ni modelos, cerraron el paso a sus víctimas, obligándolas a detenerse y bajar de sus vehículos, para después prender fuego a las unidades. Ninguno de los conductores resultó herido.

Los robos e incendios, reportados alrededor de las 18:00 horas, en plena hora pico, trastocaron el tráfico vehicular desde el Puente Gonzalitos hasta Pío X, tanto en los carriles ordinarios como en el exprés de la avenida.

El primer ataque se dio en los carriles ordinarios de Morones Prieto, a la altura de Venustiano Carranza, donde una mujer y otro conductor fueron despojados de sus unidades, una camioneta Villager Mercury y un Pointer, respectivamente, para rociarlos de gasolina y prenderles fuego.

De estos vehículos, el Pointer quedó calcinado del interior, mientras que la camioneta sufrió daños por calor en el frente, pues los conductores fueron ayudados con extinguidores.

Unos 100 metros más adelante, pero por el carril exprés, frente al centro Convex, una conductora fue bajada a punta de pistola de su camioneta Jeep Liberty, la cual fue incendiada mientras ella corría para ponerse a salvo.

Los tres conductores fueron resguardados por la Policía Federal y del Ejército.

"Lo que platican los afectados", comentó un elemento policiaco, "es que iban circulando a baja velocidad, por el tráfico, cuando hombres armados en otras camionetas se les acercaron de repente y los amagaron para exigirles que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR