Y ahora cae Ahumada

Agentes de la Interpol y la Policía Federal de Argentina detuvieron ayer en Buenos Aires a Carlos Ahumada Kurtz, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), por una presunta defraudación fiscal de 1 millón 472 mil 236 pesos, en perjuicio del fisco de nuestro País.

Ahumada, ex pareja sentimental de Rosario Robles, fue detenido en el puerto internacional Aeroparque Jorge Newbery de la capital argentina, en posesión de una cantidad indeterminada de dólares americanos y pesos argentinos, confirmó la FGR.

"Lo anterior ocurrió en razón de la Ficha Roja solicitada por Interpol México, a petición de la FGR, con motivo de una defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública de nuestro País, por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo", señaló la Fiscalía.

Según informes federales, un juez de distrito de la Ciudad de México ordenó la aprehensión de Ahumada por defraudación fiscal, en una causa penal registrada con el número 6/2017, lo que hace suponer que desde hace dos años existía el mandato de captura y nunca se lo ejecutaron.

La captura del ex dueño de Grupo Quartz tiene en su origen una denuncia de la Procuraduría Fiscal de la Federación, de la Secretaría de Hacienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR