Ahora chafea gacho Línea 2

De nueva cuenta, el Metro falló ayer y provocó que cientos de usuarios resultaran afectados durante una hora.

Según información de Metrorrey, el incidente ocurrió de las 7:00 a las 7:50 horas en la Línea 2, por una falla en la señalización.

Personal del área operativa del Metro precisó que fallaron los semáforos que indican a los operadores cuándo pueden avanzar a la siguiente estación.

Esto originó que la frecuencia de los vagones se alterara, pues en hora pico regularmente los carros pasan por las estaciones cada cinco minutos, pero durante el tiempo que duró el desperfecto hubo una frecuencia de paso de al menos nueve minutos.

Aunque el problema sucedió entre las estaciones Anáhuac y Regina, el servicio se vio afectado hasta la Estación Sendero, donde cientos de personas formaron largas filas para abordar los vagones.

Los pasillos y las escaleras lucieron abarrotadas, y también crecieron las críticas en redes sociales.

"Increíble pensar que el Metro estaba mejor en tiempos de Rodrigo Medina", escribió en Twitter el usuario Regio Fifí, "así el tamaño de la corrupción en Metrorrey".

Algunos usuarios afirmaron en redes haber esperado hasta 45 minutos para abordar el Metro en Sendero.

Por medio de un escueto mensaje, el área de Comunicación Social del Gobierno del Estado informó de la falla en la señalización, sin precisar las causas del problema.

"De 7:00 a 7:50 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR