Ahora échenles a otro asiático

BRASILIA.- El bicampeón del mundo despertó.

El Tri Sub 17 se sacudió el letargo en el Mundial de Brasil 2019 y con una reacción feroz derrotó 2-0 a Japón en los Octavos de Final para avanzar a la siguiente fase, donde se topará el próximo domingo ante Corea del Sur.

México renunció a la posesión del balón, pero anuló a Jun Nishikawa y fue contundente ante la que hasta ayer era la mejor defensa de la Copa del Mundo.

En la primera parte, la escuadra de Marco Antonio Ruiz se ordenó, no cometió error alguno y evitó que Japón construyera su juego por el centro del campo. Cuando tomó el balón.

La velocidad de Bruce El-mesmari fue veneno puro para los japonenses, que con tal de defender al volante de Pachuca descuidaron al resto. Esto le permitió a México atacar una y otra vez a Japón, pero el arquero Zion Suzuki evitó la caída de su arco.

Tras el 0-0 de la primera parte, el Tri fue mucho más ofensivo para el complemento. Al 56', en un tiro de esquina, Eugenio Pizzuto se encontró con el balón dentro del área y empujó con un toque suave para marcar el 1-0.

Luego del tanto de Pizzuto, Japón entró en pánico y se vio en la necesidad de dejar espacios atrás con tal de atacar al Tri. Fue justo en uno de esos embates donde México aprovechó y castigó a la zaga asiática. Santiago Muñoz tomó la pelota, la condujo y sacó un disparo pegado al poste para marcar el segundo tanto del Tri, al 74'.

México enfrentará a Corea del Sur el próximo domingo, escuadra que se clasificó tras vencer en su llave de Octavos de Final 1-0 a Angola.

"Satisfecho con el rendimiento del equipo, sé el equipo que tengo, ha venido de menos a más y se han sobrepuesto a todo. Tengo un equipo con gran corazón y que juega bien al futbol", dijo el "Chima" tras el duelo.

Las tres claves

AHOGAN A NIPONES

El conjunto de Marco Antonio 'El Chima' Ruiz empleó la presión alta, que provocó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR