Y ahora... en Edomex

En las últimas semanas, el Estado de México ha registrado un incremento de hospitalizados y pacientes intubados por la pandemia de Covid-19.

Gabriel O'Shea Cuevas, Secretario de Salud del Edomex, explicó que uno de los factores a los que se le atribuye el aumento de infectados por el nuevo coronavirus fueron las festividades de Día de Muertos en las que participaron los mexiquenses.

Además, apuntó, ha sido notorio que en los últimos cinco días los habitantes han salido más a las calles motivados por el Buen Fin, principalmente para ir a centros comerciales y aprovechar las promociones y descuentos de las tiendas participantes.

Detalló que hasta hace unos días, en hospitales privados y públicos, como lo son del Instituto de Salud del Estado, IMSS o ISSSTE, habían mil 683 hospitalizados por Covid-19, mientras que el domingo documentaron mil 771 y ayer, mil 763.

En cuanto a pacientes intubados por el virus, en días recientes había 267, el domingo 304 y ayer, 299.

"(El incremento se debe) a la relajación, que la gente sale a la calle (...) hace 15 días, con el Día de Muertos, algo tuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR