Ahora sí a dormir

"¡Mamá, despierta, despierta, ¿qué te pasa?!", decía desesperada Maru Lozano.

Pero María Eugenia Llamas, "La Tucita", ya no la escuchaba, había muerto.

La actriz de 70 años falleció el domingo a las 21:10 horas en Guadalajara, víctima de un paro cardiorrespiratorio.

La Tucita había decidió irse a descansar a su habitación luego de haber pasado una noche sin dormir bien, pero su sueño fue tan profundo que ya no volvió a abrir los ojos.

"Mamá era muy desvelada, le gustaba mucho jugar granjita, estar en Facebook y todas esas cosas, así que me salí para dejarla descansar.

"Cuando regresé a verla, eran como las 5 (17:00 horas), no despertaba, estaba bien, estaba roncando, hasta que decidí despertarla y no reaccionó, pero seguía respirando. Le hablé a la ambulancia y en el inter, mamá murió", narró Maru vía telefónica, sin poder contener el llanto.

María Eugenia Llamas nació en el DF en 1944, luego de que sus padres José María Llamas y María Andresco llegaran al País en 1939 como parte de los refugiados de la Guerra Civil Española.

Con tan sólo 4 años, debutó en cine y conquistó al público en Los Tres Huastecos, dirigida por Rodríguez y protagonizada por Pedro Infante.

Los últimos dos años los vivió en Tepoztlán, Morelos, y apenas el viernes había decidido irse a radicar a Guadalajara con su hija Maru.

"Me dijo que se venía a donde estaba yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR