'¿Ahora dónde vamos a dejar a nuestros hijos?'

¿PUES AHORA dónde vamos a dejar a los niños?

Este fue el cuestionamiento de la mayoría de padres de familia que tiene menores en las guarderías subrogadas del IMSS y ahora sólo podrán dejarlos nueve horas en éstas, pues el instituto prohíbe el cobro de horas adicionales en la prestación del servicio que en la actualidad son cubiertas por los usuarios.

En un recorrido realizado ayer por METRO en diversas guarderías de la Entidad se constató la preocupación y el malestar de los padres de familia que se encuentran en medio de un conflicto suscitado entre los concesionarios de las guarderías del Seguro Social y la institución.

El conflicto surgió luego de que, tras años de no hacerlo efectivo pese a estar establecido en los contratos firmados con las guarderías, el IMSS notificara a los concesionarios la prohibición de cobrar cuotas a los padres de familia que recogieran a sus hijos más allás del horario establecido en la normativa, que son nueve horas.

De acuerdo con Sergio González, presidente de la Asociación de Guarderías de Nuevo León, que agrupa a 47 de las 92 guarderías subrogadas en el Estado, en la actualidad las guarderías cobran entre 800 y mil pesos al mes por niño atendido más allá de las horas marcadas.

Añadió que, por lo regular, el horario se extiende tres horas adicionales, de las 16:00 a las 19:00 horas.

"Muy mal (la restricción), porque son raros los empleos donde uno salga a las 4 (de la tarde). De hecho, yo creo que el horario debería ser mínimo a las 7 (de la noche) por parte del IMSS y no que tuviéramos que pagar extra", dijo Adriana Ruiz, madre de familia de una menor de la Guardería Baby Care, en el Barrio Antiguo, en Monterrey.

"Pero, bueno, ya hasta las 4 es mucha ayuda, y ya pagando extra poquitas horas. Pero, si ya no se va a poder, ¿ahora dónde vamos a dejar a nuestros hijos?", cuestionó.

"Yo trabajo de 8 de la mañana a 6 de la tarde y en lo que salgo, llego a las 7 por ella (su hija). Vivo en Apodaca y trabajo en Valle Oriente".

Esta nueva medida originó malestar en los padres de familia quienes argumentaron que "no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR