Ahorran ¡a granel!

La calle Topacio, que conecta Fray Servando Teresa de Mier con Izazaga, es ampliamente conocida por la variedad de productos de limpieza a granel que se encuentra a mejores precios que en los supermercados.

"A nosotros nos compra el Gobierno, instituciones públicas y privadas, también la gente que pasa", explica Alan Méndez, encargado de una de las tiendas.

En algunos de los establecimientos, las familias o las empresas no sólo distribuyen, sino que también producen detergentes, suavizantes, limpiadores de coches y cloro entre otros; sus ventas pueden ascender, en un día común, a 20 mil pesos, y en días buenos hasta 100 mil pesos.

"Fines de semana es cuando menos se vende porque viene gente por una escoba, un recogedor, un jalador, porque nadie trabaja en fines de semana, entre semana es cuando realmente se vende", explica Méndez.

La diferencia de precios puede variar de un 30 por ciento a un 50 por ciento entre marcas reconocidas y las marcas de producción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR