Airbnb facilita obligaciones fiscales de anfitriones en Baja California.

Mexico, 10 Oct (Notimex).- La plataforma de alojamiento Aibnb,A facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales de sus anfitriones y Baja California se convierte en el sexto estado del pais que se une a los beneficios de la economia de hogares compartidos, con la recoleccion y remision del 3.0 por ciento en concepto de Impuesto al Hospedaje en representacion de sus anfitriones.

En un comunicado explico que este miercoles el vicepresidente de Politica global y comunicaciones de la compania, Chris Lehane recibio al secretario de Turismo de Baja California, Oscar Escobedo, para el anuncio de que Airbnb comenzo exitosamente, desde el 1 de octubre, con la recoleccion.

Detallo que este anuncio ocurre a la par del acuerdo impositivo firmado con el gobierno del estado de Oaxaca, en donde Airbnb inicio la recoleccion y remision del Impuesto al Hospedaje correspondiente a sus anfitriones el mismo 1 de octubre.

En menos de un ano, Airbnb ha concretado once acuerdos de cooperacion con gobiernos estatales, garantizando asi el futuro del turismo sustentable y ampliando las oportunidades economicas de miles de anfitriones de la plataforma, agrego.

Refirio que desde hace algunos anos, Mexico crece como destino turistico de manera extraordinaria al ocupar el sexto lugar entre los paises mas visitados a nivel global, segun datos de la Organizacion Mundial del Turismo.

Al respecto, el secretario de turismo de Mexico, Enrique de la Madrid Cordero, destaco el crecimiento del pais como destino turistico, con 39 millones de visitantes en 2017 y con una derrama economica historica de 21.3 mil millones de dolares.

A pesar del panorama alentador y excitante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR