Ajusta Alcalde su discurso

NEZAHUALCÓYOTL.- SI NO puedes con el enemigo, únete a él, parece ser la postura que la Alcaldía en Neza adoptó respecto a los anuncios espectaculares en vialidades de la demarcación.

Desde el arranque de su gestión, el Alcalde Juan Zepeda prometió revisar la situación legal de cada una de estas estructuras en el Municipio, que en la pasada Administración pasó de 60 a 300.

"Es un tema grave que sí pretendo atacar.

Es complejo porque regularmente tienen despachos muy consolidados con relaciones ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, recurren al amparo, pero (la estrategia) la estoy preparando bien, de tal forma que podamos revocar esas licencias y retirar estos espectaculares", declaró Zepeda, a principios de año.

Sin embargo, en las calles el discurso es otro, pues en diferentes cruces se aprecian estructuras tanto de acciones realizadas en el marco del Primer Informe de Gobierno del Alcalde como de felicitaciones por las fiestas decembrinas.

El 31 de julio pasado, el retiro o reubicación de este tipo de estructuras fue enlistada como parte de las acciones del programa de reordenamiento urbano.

Anteriormente, la autorización de dichas estructuras no estaba contemplada en el Bando Municipal, que fue modificado por el actual Gobierno para establecer prohibiciones y sanciones.

"En Nezahualcóyotl no están permitidos ese tipo de espectaculares, por la altura, por el peso y por el lugar donde los están colocando", aseveró el Edil.

"Ahora, el problema es legal porque le tenemos que dar (a los empresarios) su garantía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR