Ajustado, pero vuelve a Liguilla

Fin a la condena: las Chivas regresan a la Liguilla después de una ausencia de 3 años y 5 torneos.

A pesar de dominar, el Rebaño sufrió de más por la falta de contundencia ante el Necaxa y un solitario gol de Jesús Angulo marcó la diferencia en el Estadio Akron.

El Rebaño terminó defendiendo el marcador y le pesaron las bajas de sus delanteros titulares Alexis Vega y José Juan Macías, pues dejó ir varias oportunidades frente al arco rival.

Ángel Zaldívar fue la apuesta en el ataque, tuvo movilidad y combinaciones interesantes con sus compañeros, incluida la sorpresiva llegada del central Gilberto Sepúlveda, quien estrelló en el poste la oportunidad más clara en el primero tiempo.

El "Chelo" volvió a ser solidario y asistió al "Canelo" Angulo para abrir el marcador al 54'.

Uriel Antuna protagonizó las llegadas de peligro, pero sin decisiones correctas en el último toque, además de dar un pisotón a un adversario sin ser amonestado.

Fernando Beltrán fue uno de los elementos más destacados en el campo, asumiendo el rol que dejó vacante Vega para convertirse en el generador del equipo.

Los Rayos se dedicaron a contener los embates y en el ataque les faltó ambición para buscar el pase a los Cuartos de Final.

Fue hasta los minutos finales cuando los visitantes le añadieron emoción al encuentro e inquietaron la meta rival, con remate del portero Luis Malagón incluido que atajó Raúl Gudiño.

La mínima diferencia mantuvo en vilo la posibilidad de definir el pase en los penales y la situación obligó al entrenador Víctor Manuel Vucetich a que el Guadalajara cerrara el encuentro con el ingreso de Antonio "Pollo" Briseño.

Con el boleto en la mano, las Chivas hoy conocerán a su rival capitalino en los Cuartos de Final, donde lo esperan Pumas, América o Cruz Azul.

Por lo pronto, el "Rey Midas" confirmó que es uno de los entrenadores más experimentados en la Fase Final y a pesar de asumir el cargo en la jornada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR