Alaban fallo en California que garantiza acceso a control de natalidad.

Sacramento, 14 Dic (Notimex).- La decision de una corte de apelaciones federal que bloqueo una serie de reglas de la administracion Trump, protegeA el derecho de la mujer a acceder a metodos anticonceptivos gratuitos y decidir sobre su atencion medica en materia reproductiva, afirmo el procurador de California, Xavier Becerra.

Becerra aplaudio la decision de la novena corte de apelaciones en San Francisco,A que la vispera bloqueo las reglas establecidas por el gobierno de Donald Trump, las cualesA permitian a algunos empleadores negar la cobertura de seguro de control de natalidad por razones religiosas o morales.

El gobierno de California encabezo el desafio legal a las medidas instrumentadas en octubre de 2017 por la administracion Trump y de esa forma busco proteger el acceso a la cobertura de control de natalidad sin costo bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA).

"Las decisiones de salud de una mujer deben ser tomadas por una mujer y su medico, no por su empleador o sus politicos", puntualizo Becerra.

"El Congreso dejo en claro que todas las mujeres y sus familias tienen derecho a acceder a metodos anticonceptivos sin costo bajo la ACA. Las reglas de la administracion Trump intentan pisotear...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR