Alargan apagón telefónico

ECATEPEC .- NI TAN infinitum, pues hasta el lunes podrán volver a tener línea de teléfono e internet en este municipio.

Tras el robo de cable de cobre, que ha dejado 15 mil líneas sin esos servicios desde el martes, personal del Ayuntamiento señaló que la falla en el servicio tomará al menos todo el fin de semana, pues se robaron 1.5 kilómetros del material.

El diputado local Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso estatal, urgió a Telmex a restablecer el servicio cuanto antes, ya que los usuarios pagan por la telefonía; de lo contrario, dijo, la empresa deberá descontar el tiempo que dejó de prestar el servicio.

"Es verdaderamente irónico que a tan sólo unos metros de la Procuraduría y del Palacio Municipal no haya servicio de telefonía ni internet por el robo de energía y que nadie vea.

"Espero que no sea el caso del robo de cable de energía eléctrica que quienes se lo estaban robando que contaba con la protección de policías municipales, espero que no sea el caso", dijo el legislador.

METRO pidió la versión de Teléfonos de México, a través del área de Comunicación Social, pero no hubo respuesta.

Personal de un banco ubicado en la Cabecera Municipal de Ecatepec señaló que trabajadores de Telmex, la afectada por el robo, les advirtió que la compostura llevará varios días.

Algunos, incluso recordaron que el año pasado se quedaron sin servicio en varias ocasiones, debido al robo de cable de cobre en el primer cuadro de la demarcación.

"Ya nos dijeron que esto va para largo, no hay fecha, fue un robo masivo.

Pues ahorita no tenemos servicio en los teléfonos (fijos), no podemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR