De alarido

Chivas mató dos pájaros de un tiro en el Estadio Azteca.

El Guadalajara escaló al subliderato de la clasificación, tras imponerse 4-2 en el Clásico femenil, y de paso agravó la crisis del América, que salió de zona de Liguilla.

Por eso a nadie deberá sorprenderle que el #FueraCuéllar sea, una vez más, tendencia en redes sociales.

Cuéllar tuvo responsabilidad por un mal planteamiento. Sus futbolistas mostraron, desde el primer minuto, su dificultad para salir con balón controlado desde la defensiva.

La presión alta rojiblanca las asfixió. Al 29' hizo su primer cambio, ya cuando el equipo estaba abajo en el marcador.

En el primer gol, la central Gabriela Lozada perdió la posición y solamente le vio el número a Christian Jaramillo, quien definió raso. En otro error de Lozada y Renata Masciarelli, Alicia Cervantes clavó el segundo.

Janelly Farías dio esperanza al 42' con un remate de cabeza.

El tercero llegó tras otra pésima salida azulcrema, que terminó en otro gol de Cervantes.

El cuarto tanto fue cortesía de Miriam Castillo,en un remate de cabeza.

Al 90', Jana Gutiérrez acercó a las Águilas, tras un pase de Casandra Cuevas. Corrió hacia la media cancha, con lágrimas, debido a la frustración de perder el Clásico en casa.

América es noveno con 17 puntos, muy lejos de las sublíderes Chivas que suman 27 unidades y con Cuéllar en el ojo del huracán.

LIGA MX FEMENIL / J13

AMÉRICA 2-4 GUADALAJARA

Las tres claves

LO CHIDO

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR