Alarman a colegios temores y rumores

El inicio del próximo ciclo escolar desató entre colegios particulares una ola de rumores y temores por una iniciativa de reforma a la Ley General de Educación, y una polémica a nivel estatal relacionada con las fechas de inicio y fin de clases.

Representantes de instituciones educativas y padres de familia alertaron que la iniciativa de reforma nacional pone en riesgo la educación privada al prohibir las clases extracurriculares y obligarlos a que los planes de estudio se ajusten a los de las escuelas públicas.

Además, circulan versiones de que la reforma restaría autonomía a los colegios y los haría susceptibles de que sus bienes fueran confiscados.

Sin embargo, Legisladores federales negaron que la propuesta, que podría empezar a analizarse en septiembre, cuando la Cámara de Diputados retome sus sesiones, se dé en estos términos.

"Con estos supuestos cambios a la ley, las clases extracurriculares ya no van a estar permitidas", afirmó Luz María Ortiz, ex presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia, y presidenta del Instituto Nacional de Consultoría Familiar.

En esto coincidió Américo Ferrara, director general del Instituto Brillamont.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR