Alarman riña y balazos afuera de San Agustín

Un centro comercial de San Pedro, uno de los municipios mejor evaluados en cuestión de seguridad a nivel nacional, fue escenario ayer de un presunto pleito entre dos taxistas que terminó a cachazos y balazos, y ningún detenido.

Pese a que las investigaciones preliminares establecen que se trató de un pleito entre operadores de la CTM y de la CROC por una base de taxis en torno a Plaza Fiesta San Agustín, versiones extraoficiales apuntan a un problema mayor relacionado con mafias que operan en ese municipio.

"Se establece que todo empezó desde ayer (el lunes) entre dos grupos de taxistas que empezaron a agredirse", señaló una fuente policiaca, "pero hay elementos para pensar que se trata de problemas más fuertes entre las bandas que operan en San Pedro".

Los hechos, que ocurrieron previo a que hoy el Gobernador rinda su Cuarto Informe de Gobierno, fueron alrededor de las 17:30 horas en torno al estacionamiento ubicado por la Avenida Real San Agustín y Montes Rocallosos, donde la riña y los balazos causaron pánico entre peatones y clientes.

En el lugar resultó lesionado uno de los rijosos, mientras que una camioneta BMW X4 ajena a los hechos, que estaba estacionada, terminó con el vidrio del conductor quebrado por un impacto de bala.

Según testigos y las indagatorias, uno de los hombres realizó cuatro disparos con una pistola calibre .45, aunque en el estacionamiento se hallaron sólo dos casquillos y una gorra que llevaba el presunto atacante.

El lesionado fue identificado como Adrián Castillo, de 33 años, quien fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR