Alcaldes y Hacienda abordaran aportaciones para infraestructura el lunes.

Autoridades de la Secretaria de Gobernacion (Segob) y alcaldes de diversas entidades acordaron establecer una mesa de negociacion con representantes de Hacienda para abordar desde el lunes las aportaciones para infraestructura social, entre otros temas.

En el marco de la reunion a la que acudieron el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, y una representacion de alcaldes, se acordo ademas una mesa de dialogo permanente con las autoridades de Gobernacion para disenar una agenda de desarrollo municipal

Una representacion de alcaldes que durante la semana exigio presupuesto para sus municipios se reunio este viernes con funcionarios de la Secretaria de Gobernacion, para definir los temas que sostendran el lunes con funcionarios de la Secretaria de Hacienda y Credito Publico (SHCP).

La mesa de dialogo de este viernes formo parte de las acciones que se acordaron el pasado miercoles en la Segob, donde nuevamente participo el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta.

Durante la reunion se acordaron diversos puntos que seran presentados en una mesa que se realizara el lunes en la Secretaria de Gobernacion con funcionarios de la SHCP, para presentar una propuesta al Congreso con relacion al Presupuesto 2020.

Entre los puntos que se discutiran la proxima semana estan la modificacion a reglas, coberturas y alcances del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), para que no se limiten solo a la atencion de la poblacion en pobreza extrema y se conviertan en un fondo de infraestructura general, sin candados y la posibilidad de que aumente.

Ademas sumar recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) con el Fondo de Aportaciones de Seguridad Publica (FASP) para que se cree un fondo que se divida en un 80 por ciento para Estados y 20 por ciento para municipios, y que los proyectos se inscriban directamente en Gobernacion para que los recursos lleguen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR