Alcaldes piden dialogo para conocer nuevos mecanismos presupuestales.

Puebla, 19 Dic (Notimex).- La probable desaparicion del Ramo 23 genera en los alcaldes incertidumbre, pues desconocen el mecanismo en que los municipios recibiran recursos, por lo que siguen pendientes de dialogar con los representantes del gobierno federal y la Camara de Diputados.

Asi lo expreso, en entrevista telefonica con Notimex, Juan Hugo de la Rosa Garcia, vicepresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de Mexico (Conamm).

El tambien presidente de la Coordinadora Nacional de Autoridades Municipalistas del Partido de la Revolucion Democratica (PRD) indico que el dinero que llega a traves de otros ramos, como el 28 o el 33, no cubre la totalidad de las obras que son necesarias en los municipios.

Agrego que desde la Conamm, organizacion que representa a los mas de dos mil gobiernos municipales y locales de Mexico, y de todas las expresiones politicas, se ha solicitado una mesa de dialogo para presentar las inquietudes de los alcaldes, pero no han tenido respuesta.

"Hace unas semanas hubo una reunion de todos los presidentes municipales yA continuamos buscando la posibilidad de que se puedan reunir los presidentes municipales con la Camara de Diputados y el gobierno federal.

Refirio que "no solo para pedir recursos, sino tambien para abonar a que las reglas de operacion y los controles que haya sean necesarios para hacer mas eficientes los recursos".

El alcalde de Nezahualcoyotl cito que la Junta de Coordinacion Politica y la Comision de Presupuesto les pidieron a los presidentes municipales del pais que presentaran sus proyectos y asi lo hicieron.

Ahora, queda esperar que sean considerados en el Presupuesto de Egresos de la Federacion, para que se aprueben sus proyectos y se puedan ejercer las obras planteadas o dar continuidad a las ya existentes

Argumento que con el apoyo a los municipios se puede beneficiar de manera directa a la poblacion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR