Alcaldesa de Montreal Llama a Restaurar Relacion con el Medio Ambiente.

Al considerar que las ciudades y las regiones son fundamentales para enfrentar la perdida de biodiversidad y reconectar a las personas con la naturaleza, la alcaldesa Valerie Plante hizo un llamado a los alcaldes del mundo para restaurar la relacion de la humanidad con el medio ambiente.

A traves de una carta, Plante afirmo que la pandemia de la COVID-19 nos brinda una oportunidad unica para reflexionar sobre nuestra relacion con la naturaleza.

Recuerdo que la naturaleza proporciona servicios esenciales para el mantenimiento de la vida, como alimentos, agua limpia, medicamentos y habitats, y que los ecosistemas sanos y diversos contribuyen a que las ciudades sean mas resilientes y esten mejor preparadas para hacer frente a eventos extremos y otros impactos relacionados con el cambio climatico.

"Innumerables estudios han demostrado ademas que la interaccion con la naturaleza tiene un impacto positivo en nuestra salud mental y fisica y en nuestro bienestar, ayudando a aliviar el estres y la ansiedad, especialmente prevalecientes en este momento", continuo.

Dijo a sus colegas que "como alcaldes y lideres de gobiernos locales (estados) y subnacionales (municipios), tenemos una oportunidad unica y una importante responsabilidad de proteger nuestra biodiversidad y ecosistemas de manera que se restaure la relacion de la humanidad con la naturaleza. Juntos, podemos tener un impacto global".

Segun la Plataforma Intergubernamental cientifico-normativa sobre Diversidad Biologica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES por sus siglas en ingles), la diversidad biologica sigue disminuyendo en todas las regiones del mundo, lo que reduce considerablemente la capacidad de la naturaleza para contribuir al bienestar de las personas.

Refirio que esta tendencia alarmante pone en peligro las economias, los medios de subsistencia, la seguridad alimentaria, la salud humana y la calidad de vida de las personas.

Plante senalo que se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR