Alcanza ue Acuerdo sobre Presupuesto para los Próximos Siete Años

Bruselas, 27 Jun (Notimex).- Las tres instituciones administrativas de la Unión Europea (UE) llegaron hoy a un acuerdo que permitirá adoptar el presupuesto comunitario de 960 mil millones de euros (1.25 mil billones de dólares) para el periodo 2014-2020.

"Tenemos un acuerdo político sobre el presupuesto futuro de la UE", anunció en rueda de prensa el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso.

Por primera vez en la historia del bloque, el fondo plurianual será inferior -en 3.0 por ciento- al del período precedente, una exigencia de los Veintisiete, que presionaron por reproducir a nivel europeo la austeridad que están aplicando en casa.

Para Durao Barroso, el montante pactado será suficiente para permitir las inversiones necesarias para impulsar el crecimiento y el empleo.

"Los que debemos hacer ahora es asegurarnos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR