Alcanza Co2 Nuevo Record en la Atmosfera en Mayo: Noaa.

El dioxido de carbono (CO2) alcanzo un pico estacional de 417.1 partes por millon (ppm) en mayo pasado, lo que representa el nivel mas alto registrado y 2.4 ppm mas que durante el mismo periodo del ano 2019, anunciaron cientificos.

"Los valores mensuales de (CO2) en Mauna Loa, en Hawai, rompieron por primera vez el umbral de 400 ppm en 2014, y ahora estan en niveles no experimentados por la atmosfera en varios millones de anos", indicaron expertos de la Administracion Nacional Oceanica y Atmosferica (NOAA, por sus siglas en ingles) y el Instituto de Oceanografia Scripps de la Universidad de California en San Diego.

Senalaron que la tasa de aumento en lo que va del 2020 "no parece reflejar una reduccion en las emisiones de contaminacion, debido a la fuerte desaceleracion economica mundial en respuesta a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

"La gente puede sorprenderse al escuchar que la respuesta al brote de coronavirus no ha hecho mas para influir en los niveles de CO2", aseguro el geoquimico Ralph Keeling, quien dirige el programa de Oceanografia Scripps en Mauna Loa.

"Pero la acumulacion de CO2 es un poco como la basura en un vertedero. A medida que seguimos emitiendo, se sigue acumulando", indico.

Los expertos apuntaron que a pesar de que las plantas terrestres y el oceano absorben una cantidad de CO2 equivalente a aproximadamente la mitad de los 40 mil millones de toneladas de esa contaminacion emitidas por los humanos cada ano, "la tasa de aumento en la atmosfera se ha acelerado constantemente".

Senalaron que en la decada de 1960...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR