Alcanza a NL violencia por guerra en la frontera

La guerra que libra la delincuencia por el control de la frontera en Tamaulipas entró ayer a Nuevo León por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, donde elementos de Fuerza Civil fueron atacados y perseguidos por pistoleros a bordo de camionetas artilladas.

Los hechos, que dejaron al menos tres policías estatales heridos y una patrulla calcinada, fueron confirmados por Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, mientras que el Gobierno de Tamaulipas se limitó a deslindarse de que hayan sucedido en su territorio y que haya participado su Policía.

Extraoficialmente se informó que tres sicarios fueron abatidos y que la patrulla se incendió tras ser atacada con una bazuca, aunque Fasci aseguró que fue por un corto circuito en la persecución.

El enfrentamiento quedó registrado en audios captados de radiofrecuencias en los que oficiales reportan oficiales heridos y que son seguidos por delincuentes.

Según lo informado, la persecución inició alrededor de las 20:00 horas en los límites de Nuevo León y Tamaulipas, a la altura del kilómetro 160 de la carretera a Nuevo Laredo, y concluyó en el kilómetro 137, en Vallecillo.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad señalaron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR