Aldo Farías / La integración futbolística de Norteamérica

Esta semana tuvimos la oportunidad de platicar en formato podcast con el presidente de TUDN, Juan Carlos Rodríguez, mejor conocido en la industria como "La Bomba".

Antes de ser un alto ejecutivo en Univisión y Televisa, Juan Carlos es un emprendedor nato, alguien que muchos años antes de que la palabra emprendedor estuviera de moda emprendió, junto con Francisco Javier González, la aventura radiofónica de Estadio W, que años más tarde venderían a Televisa.

La gran ventaja que los emprendedores tiene en el mundo corporativo, y JC no es la excepción, es que tienen la dosis de imaginación y rebeldía que las empresas necesitan para transformarse en estos tiempos.

Por esta razón no iba dejar pasar la oportunidad de preguntarle al jefe sobre el futuro del futbol mexicano.

La pregunta fue corta y codificada... ¿El formato de TUDN (binacional) es el futuro de nuestro futbol?

R: "No lo sé, pero sería algo muy bueno para todos (a todos los niveles). Yo le llamo de la integración futbolística de Norteamérica, y si ya pasó con el petróleo, por qué no pasaría con un deporte".

Todos estos temas relacionados a cuestiones geopolíticas son delicados y relativos porque vienen desde nuestra raíces formativas.

Si estudiaste en la mayoría de las escuelas mexicanas te enseñaron qué hay cinco continentes, pero a muchos de los que estudiamos en colegio estadounidense nos ensañaron que los continentes eran siete (Asia, Africa, Europa, Oceanía/Australia, Sudamérica, Norteamérica y Antártida).

Ahora, viviendo en la CDMX me doy cuenta que la diferencia de conceptos sobre America se extiende hasta la rivalidad de la UNAM vs. el ITAM; los "unamitas" se sienten parte de Latinoamérica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR