Aldo Farías / 'El Vasco' de México

Como parte de la cobertura periodística previa al enfrentamiento de última jornada entre el campeón Real Madrid y el desahuciado Leganés, leí varias veces que si Javier Aguirre lograba el milagro de evitar el descenso se convertiría en el mejor entrenador mexicano de la historia y es aquí donde yo me pregunto, ¿en verdad hace falta que Javier Aguirre complete una hazaña futbolística como ésta para darle el reconocimiento que merece?

Esto lo resolvemos más adelante, primero les cuento lo divertida que fue la tarde del domingo gracias al tercer equipo descendido de España.

Prendimos la tele unos cuantos minutos después del silbatazo inicial y aunque sabíamos que las posibilidades del equipo de Javier Aguirre por mantenerla categoría eran reales, también sabíamos de lo lejanas que eran. Y fue precisamente ese punto de realidad el que nos llevó a vibrar en la frecuencia establecida por el partido.

Javier Aguirre tomó al Leganés prácticamente desahuciado, con 12 partidos jugados, 9 derrotas, 2 empates, sólo un triunfo y 6 mugrosos goles. Al paso del 2020 el mexicano sumó 25 partidos con 7 victorias, 9 empates, 9 descalabros y 22 goles anotados.

Lástima que el esfuerzo no bastó para mantenerse en Primera, pero sí para mantenerse con vida hasta el los últimos segundos del campeonato.

Con el partido ante el campeón Real Madrid empatado a dos tantos y el empate del Celta, bastaba con un gol del Leganés para quedarse en Primera. Desafortunadamente para los aficionados de este equipo y los millones de mexicanos alrededor del mundo pendientes, el Leganés tuvo suficientes oportunidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR