Aleatica recupera parte de inversion en proyectos del Estado de Mexico.

Mexico, 6 Dic (Notimex).- Aleatica, antes OHL Mexico, publico los terminos de su concesion del Circuito Exterior Mexiquense y Viaducto Bicentenario, en donde, dijo, existe una obligacion contractual de pago condicionada al desempeno de la via de peaje que permite a los concesionarios recuperar su inversion, mas el rendimiento acordado.

Expuso que la Clausula Tercera precisa que la concesionaria tendra, de acuerdo con las proyecciones financieras contenidas en el Anexo 4 del presente Titulo, derecho a recuperar su inversion total, mas una tasa interna de retorno fija del 10 por ciento real anual.

"Cabe senalar que las disposiciones contractuales que otorgan este derecho a los concesionarios y el derecho de extender el plazo de la concesion, no son exclusivas de los titulos de concesion que los concesionarios tienen en el Estado de Mexico, sino que son practica comun en la industria de autopistas de peaje", preciso.

En un comunicado, explico que en Mexico hay multiples proyectos concesionados que operan con clausulas que otorgan un derecho al concesionario a recuperar su inversion, mas un rendimiento, es decir, "iguales o similares a las que nosotros tenemos".

Estas concesiones, agrego, han sido otorgadas por distintos gobiernos (incluyendo a la Ciudad de Mexico), y durante la administracion de distintos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR