Alegan que ola de calor causa muerte de árboles

Funcionarios de Escobedo y San Nicolás culparon a la ola de calor por la muerte de cientos de árboles que habían sido plantados por las administraciones municipales.

En Escobedo, 300 árboles murieron durante la canícula, informó Rolando Ríos Maldonado, Director del Área de Ecología del Municipio.

"Detectamos que por la ola de calor intensa, muchos de los árboles sí se vieron afectados. Aún cuando acordamos con Servicios Públicos y vecinos humectarlos durante su arraigo", dijo Ríos.

Tanto el funcionario de Escobedo como Alfredo Gaona Cervantes, Secretario de Servicios Públicos de San Nicolás, coincidieron en que entre el 5 y el 10 por ciento de los árboles recién plantados mueren por diversos factores.

"Aparte de la falta de riego, también se da porque lo árboles toman alguna enfermedad o ya vienen con un problema, y pues no se logran", aseguró Gaona.

Los funcionarios aceptaron que hay parques y camellones sin sistemas de riego, por lo que piden la ayuda de los vecinos para evitar que las plantas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR