Alegran corazones en esta Navidaden

Decir Navidad es tiempo de reflexionar, perdonar y dar sin esperar nada a cambio...

Y como cada diciembre desde hace cinco años, un grupo de personas devotos a ayudar, llevó felicidad a cuatro sectores donde la necesidad predomina.

Con ropa, cobijas, alimentos y juguetes, "Cadena de Favores", como se hace llamar el equipo de altruistas, alegró los corazones de un buen número de familias de la Colonia 18 de Octubre, en Escobedo, y de los sectores Riberas del Río, Barrio La Realidad y Valle de San Bernabé, en Monterrey.

En un día que pintaba para ser frío y nublado, el sol se apareció para presenciar las sonrisas de los niños, quienes no ocultaban la felicidad que sentían al obtener sus regalos.

Blanca Estela Marcial Rodríguez, conocida entre los niños como "RaniClaus", y de quien nació la idea del grupo, es la encargada de representarlo en diferentes actividades y de vestirse de Santa Claus para la entrega de los juguetes.

La originaria de Veracruz platica que gracias a su experiencia de vida, a la unión de donadores y a la bondad de varios empresarios, se ha formado un grupo fuerte y sincronizado, el cual trata de ayudar cada año a más personas.

"Creo que no es lo más importante el dinero para ayudar, sino las ganas y la pasión de servir a los demás", señala "RaniClaus".

Luego de que Blanca y sus siete hijos vivieran en condiciones de pobreza, ella tomó como inspiración sus experiencias para ayudar a quien más lo necesita.

"El ver en mis hijos la necesidad, verlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR