Se alejan de la quema

LOS ÚLTIMOS minutos parecieron eternos anoche, pero cuando finalmente se escuchó el silbatazo final, el Estadio Universitario rugió eufórico.

“No se va, no se va, Tigres no se va”, era el grito que descendía ensordecedor desde las tribunas del Uni, al tiempo que jugadores volteaban al cielo y el técnico José Pekerman se fundían abrazos con su cuerpo técnico.

La guerra del descenso aún no está ganada, pero ayer Tigres ganó una importante batalla, tras superar 1-0 a las Chivas del Guadalajara, dando un paso importante rumbo a su salvación.

Fue una jornada redonda, los felinos sumaron 3 puntos, mientras que sus principales rivales en la lucha por el descenso cayeron: Indios fue goleado 4-1 por San Luis, mientras que Necaxa tropezó 3-0 en su visita a Pachuca.

Los felinos ampliaron su ventaja a 6 puntos sobre los Hidrorrayos y también ascendieron en la tabla de cocientes sobre Indios.

Al minuto 39, Pedro Benítez clavó un remate que venció a Luis Michel para un 1-0, que terminó siendo dramático.

Aunque sigue sin estrenarse con gol, Omar Bravo tuvo anoche un rol protagónico ante su ex equipo.

Bravo aportó inteligencia y si no anotó fue por la actuación de Michel, quien le detuvo varias opciones, entre ellas un mano a mano en el 62’.

En el 21’, el sinaloense hizo estallar al Uni al clavar de cabeza en las redes rivales, pero el árbitro Héctor Manuel Gómez lo anuló por una supuesta falta de Benítez.

Fundido, al estar en punta sólo y normalmente en inferioridad numérica, Omar salió al 77’, para que ingresara Ariel Bogado.

Como siempre, Chivas le apostó a su dinámica para imponer condiciones, pero se topó a unos que Tigres nunca les dieron tiempo de respiro, menos de pensar que harían con el balón, al morderlos por todos los rincones de la cancha.

Una de las claves en la victoria fue la actuación del canterano Manuel Viniegra, quien por el sector izquierdo anuló a Alberto “El Venado” Medina, una de las principales llaves ofensivas de los tapatíos.

Pekerman sorprendió al mandar en la oncena titular al juvenil Francisco Acuña, quien detrás de Bravo y Lucas Lobos, aportó movilidad y desborde por las bandas.

Con sólo dos extranjeros de inicio, Lobos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR