Alejandro Murat inaugura ruta aerea Dallas-Oaxaca.

Oaxaca, 19 Nov (Notimex).- Como parte del compromiso para fortalecer la conectividad aerea e impulsar los destinos turisticos de la entidad, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguro este miercoles la nueva ruta Dallas-Oaxaca, a traves de la aerolinea American Airlines.

En un comunicado, se informo que con ello Oaxaca cuenta a partir de ahora con tres rutas internacionales para conectarse con la ciudad antes mencionada, asi como Los Angeles y Houston, en Estados Unidos.

Esta ruta aerea realizara operaciones diarias -de lunes a domingo- por medio deA un equipo Embraer ERJ-175 con capacidad para 78 pasajeros, lo que permitira tener dos mil 347 nuevos asientos disponibles en promedio al mes.

"Hoy American Airlines se vuelve oaxaqueno" expreso el mandatario durante el acto realizado en el Aeropuerto Internacional Benito Juarez de Santa Cruz Xoxocotlan.

Agrego que esta nueva ruta que conectara a las ciudades de Oaxaca y Dallas, deriva de las gestiones realizadas por el gobierno de Oaxaca y la promocion que a traves de la Secretaria de Turismo se ha realizado en las Ferias y Tianguis Turisticos.

En compania del director de American Airlines Mexico, Jose Maria Giraldo Bejarano, el mandatario estatal expreso que con ello el gobierno de Oaxaca hace realidad el compromiso de dar un empuje cada vez mayor a la actividad turistica de la entidad.

"La conectividad aerea es un elemento fundamental para posicionar la oferta turistica de Oaxaca a escala mundial e incrementar la competitividad de las empresas del sector", destaco.

Luego de aseverar que el aeropuerto internacional de Dallas Fort Worth es de los mas importantes del mundo, toda vez que ocupa el cuarto lugar en cuestion de operaciones y 11 en trafico aereo, Murat Hinojosa expreso que a Oaxaca no solo esta llegando un avion, sino toda una infraestructura logistica de conectividad que pocas aerolineas en el mundo pueden tener.

De esta manera, celebro este logro que abona al desarrollo de la entidad por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR