Alejandro Prieto opta por la fotografia de conservacion.

El fotografo ganador de World Press Photo 2020, Alejandro Prieto, sostuvo una conversacion con el presentador Guillermo Rodriguez, en la cual hablo acerca del desarrollo de sus proyectos que involucran animales. Estudio medicina veterinaria en Guadalajara, Jalisco, e incluso realizo una especialidad en reproduccion de vacas, por lo que ese bagaje ha permeado en su obra fotografica.

Desde hace cuatro anos se dedica a la fotografia documental o, como el lo llama, fotografia de conservacion; el periodismo enfocado a la naturaleza. Hablo sobre el proyecto de jaguares, al que considero como el mas dificil que ha realizado hasta ahora por lo evasivos que son esas especies.

Antes de iniciar un viaje, investiga durante meses para saber donde puede conseguir las mejores tomas. "Es importante conocer el comportamiento de los animales, porque puedes pasar dias y dias en la selva sin ver nada". Creo su propio metodo para crear trampas con camara, eso le permitio capturar escenas de las que se siente muy orgulloso; menciono que tardo cinco meses para conseguir la primera fotografia de jaguar que lo dejo verdaderamente satisfecho.

Alejandro Prieto reconocio que la parte mas complicada es obtener recursos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR