De Alejandro Muñoz Reséndiz

AutorLa Redacción

Señor director:

En Proceso 1801, del 8 de mayo de 2011, aparece un artículo, titulado Los verdaderos “ganones” del cierre de Luz y Fuerza, donde se vierte una serie de afirmaciones falsas sobre mi persona sin que los declarantes o la reportera Rosalía Vergara se hayan tomado la molestia de exhibir prueba alguna.

A partir de la muy lamentable extinción de Luz y Fuerza, cientos de extrabajadores, familiares míos o no, decidieron atender la oferta de reinserción laboral que hizo el gobierno federal a través de la creación de empresas y cooperativas, entre otras opciones.

Bastaría leer las actas constitutivas de las empresas, de las que Proceso dice tener copias, para corroborar que no soy ni siquiera socio y mucho menos dueño de una sola de ellas.

Jamás he recibido un peso por concepto de préstamo para las empresas ni de ninguna otra índole. Gestioné, cosa muy diferente, el apoyo legal que el gobierno dispuso para este fin, y los recursos fueron canalizados a los distintos compañeros que los solicitaron, como está sólidamente documentado en los respectivos estados financieros.

Asimismo, rechazo enérgicamente ser dueño de alguna empresa de asesoría con CFE, ya sea en Hidalgo o en otro lugar, y tampoco soy beneficiario de la renta de instalaciones deportivas, como se afirma irresponsablemente en la revista.

Finalmente, atendiendo a mi derecho de réplica, espero me brinden un espacio semejante al que utilizaron para calumniarme arteramente, con el objetivo de intentar resarcir el daño moral ocasionado a mi persona y a los intereses de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR