Alemania Sin Posibilidad de Ofrecer un Hogar a 'Todos los Refugiados'

Berlín, 18 Sep (Notimex).- Alemania puede ofrecer un hogar a muchos refugiados pero "no a todos", dijo hoy el vicecanciller federal y ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel.

En entrevista concedida al diario sensacionalista Bild, el más leído de Alemania, Gabriel alzó la voz para pedir mayor solidaridad por parte del resto de miembros de la Unión Europea (UE) y de Estados Unidos en la acogida de refugiados.

Alemania afronta desde hace meses la llegada diaria de miles de refugiados a su territorio por la frontera con Austria, a pesar de que desde hace casi una semana el gobierno alemán reintrodujo controles fronterizos y suspendió temporalmente el acuerdo Schengen de libre circulación de personas en Europa.

"Alemania ayuda pero ¿quién ayuda a Alemania?", declaró el político socialdemócrata para, a renglón seguido, apuntar que el país no puede acoger cada año a un millón de refugiados e integrarlos "bien" en su sociedad.

En este sentido, Gabriel aseguró que todos aquellos asilados que llegan a Alemania procedentes de países en los que no hay guerra o son perseguidos, deberían abandonar el país centroeuropeo.

En la entrevista, el vicencanciller federal también tuvo palabras para los estados del este como Polonia o Hungría, que se niegan a aceptar un reparto equitativo de los refugiados a nivel europeo.

A ellos les contestó con la misma amenaza que hace días lanzó el ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziére, quien propuso recortar fondos financieros estructurales de la UE a países de Europa del Este, que rechazan acoger a refugiados.

"Quién no comparte nuestros valores, no puede esperar tampoco nuestro dinero. Si seguimos así, Europa está en peligro, más que con la crisis financiera o la crisis de Grecia. Es necesario que Europa reparta a los refugiados de forma equitativa"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR