Alerta Cofepris sobre posible ranitidina contaminada.

La Cofepris alerto que evalua riesgos sanitarios en medicamentos que contienen el principio activo ranitidina que se comercializan en Mexico, por posible presencia de la impureza N-nitrosodimetilamina (NDMA), la cual puede incrementar el riesgo de desarrollar cancer.

La autoridad sanitaria reconocio que por ahora no cuenta con evidencia suficiente para sugerir la suspension de los tratamientos con ranitidina y en este momento el riesgo de suspenderla es mayor que el de la probable exposicion al NDMA.

Agrego que en Mexico se cuenta con otras alternativas de tratamiento autorizadas por la Comision Federal para la Proteccion contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para los mismos usos de la ranitidina, por lo que recomendo consultar al medico sobre estas otras opciones.

En un comunicado, indico que esta alerta sobre la NDMA se tomo a partir de la informacion producto de la colaboracion con las Agencias Regulatorias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR