Alerta Conagua por lluvias extraordinarias en Tabasco.

Los gobiernos federal y estatal senalaron que estaran preparados ante los pronosticos de lluvias extraordinarias de hasta 750 litros por metro cuadrado que pueden presentarse durante la segunda quincena de este mes en Tabasco.

La directora de la Comision Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jimenez Cisneros, expuso que se trabajara en bajar los niveles de las presas que conforman el Sistema del Alto Grijalva ubicado en la zona noroccidental de Chiapas, como son Angostura, Chicoasen, Malpaso y Penitas.

En una sesion informativa realizada en esta ciudad, la funcionaria federal apunto que se alistara la infraestructura para estar preparados ante una eventualidad como la pronosticada y la instruccion del presidente Andres Manuel Lopez Obrador es trabajar de manera coordinada con los tres ordenes de gobierno.

Resalto la existencia de una buena relacion entre la Conagua y el Instituto de Proteccion Civil del Estado de Tabasco (IPCET), a la cual se sumara el nuevo delegado del organismo en la entidad, Felipe Irineo Perez.

Por su parte, el gobernador Adan Augusto Lopez Hernandez, senalo que los pronosticos ayudan a que los presidentes municipales y el IPCET comiencen a alertar a la poblacion y prepararse ante la posibilidad de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR