Alerta Consulado a los gringos por NL y frontera

LUEGO DE que el 4 de febrero emitió una alerta por el robo de autos con violencia en el área metropolitana, ahora el Consulado General de Estados Unidos en la Ciudad exhortó a sus ciudadanos a evitar viajar por carretera de Monterrey hacia Nuevo Laredo y Reynosa por la violencia en los municipios del norte de Nuevo León.

Asimismo, aconseja, como medida precautoria, restringir los viajes a la zona metropolitana de Monterrey debido a los recientes ataques con granadas.

El comunicado, emitido el viernes y publicado en la página de internet del Consulado, hace referencia a las recientes balaceras y enfrentamientos entre Ejército y narcotraficantes en municipios como China, Los Ramones, Cerralvo y Anáhuac, en la frontera de Nuevo León con Tamaulipas.

"Hay numerosos reportes confirmados de enfrentamientos armados con bajas que han sucedido en y alrededor de las ciudades de Nuevo Laredo y Reynosa en el vecino Estado de Tamaulipas y en los pequeños municipios de Nuevo León que están al norte y al este de Monterrey", señala la alerta.

"Se exhorta a los ciudadanos estadounidenses a evitar viajes por carretera de Monterrey a Nuevo Laredo y Reynosa debido al creciente riesgo de violencia en los caminos entre Monterrey y la frontera".

De Monterrey, menciona los ataques con granadas de la semana pasada contra corporaciones policiacas.

"Dentro del área metropolitana de Monterrey", destaca, "ha habido recientes ataques de granada contra cuarteles policiacos en San Nicolás, Apodaca, Guadalupe, Cadereyta, Escobedo, Allende y Santiago y un incremento en robos de auto en la ciudad y en las carreteras, incluyendo un incidente con un ciudadano estadounidense en la carretera de cuota a Reynosa".

Mary E. Grandfield, Cónsul y Jefa Consular del Consulado General USA en Monterrey, dijo que la recomendación tanto para sus empleados como para los ciudadanos americanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR