Alerta por epidemia de consumo de alimentos ultraprocesados.

La Organizacion Panamericana de la Salud (OPS) alerto sobre el incremento en el consumo de alimentos y bebidas ultraprocesadas que, aunque son de pobre calidad nutricional, reemplazan las comidas caseras mas nutritivas en las dietas de las familias de America Latina y El Caribe, con graves efectos para la salud.

Informo que entre 2009 y 2014 las ventas de esos productos crecieron 8.3 por ciento en la region y que se preve que en 2019 el aumento sea de 9.2 por ciento mas.

"Estamos observando el principio de una epidemia de consumo de alimentos ultraprocesados", advirtio el asesor regional en nutricion del organismo internacional, Fabio da Silva Gomes, quien explico que la tendencia es impulsada por el marketing y la publicidad irrestricta de dichos productos en un mercado practicamente desregulado en la region.

Por lo anterior, llamo a los gobiernos a establecer politicas para restringir las ventas de esos productos, a fin de impedir que sigan siendo base de la alimentacion o un producto esencial en las dietas de las familias.

Un informe de la OPS probo que el aumento en el consumo de alimentos y bebidas de ese tipo ha sido un importante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR