Alerta Ong sobre Dano Ambiental por Desinfecciones en Playas Espanolas.

El Gabinete de Estudios de la Naturaleza de la Axarquia (GENA-Ecologistas en Accion) presento una denuncia ante la Delegacion Provincial de Agricultura y Desarrollo Sostenible, sobre los excesos y errores observados en las labores de desinfeccion y desinsectacion acometidas por algunos municipios del litoral de la Axarquia, Espana.

"Hemos tenido noticia de que, entre las medidas que estan tomando algunos municipios se encuentra el empleo de nebulizadores para rociar calles, paseos maritimos, mobiliario urbano, en algun caso tambien vehiculos de paso por la N-340, pero nos ha llamado la atencion el hecho de extender estos tratamientos a los arenales de playa", subrayo Ecologistas en Accion.

Considero comprensible que, en afan de garantizar la salubridad de las playas, se intente aplicar metodos de desinfeccion propio de superficies susceptibles de ser transmisores pasivos del virus; practica aconsejable en superficies que tocan muchas personas, como manillares, pasamanos o mobiliario urbano.

"Caso diferente es el de las playas, donde las condiciones son totalmente inhospitas para el virus, por la combinacion de factores letales como la sequedad, las altas temperaturas, las radiaciones ultravioletas, y la atmosfera o banos salinos, son mas que suficientes como para dejar inactivos los posibles focos de coronavirus que se pudiera dejar en el arenal", indico la comunidad de ecologistas.

Esta afirmacion ha sido recientemente respaldada por el Consejo Superior de Investigaciones Cientificas en su informe "Transmision de SARS-CoV-2 (causante de COVID-19) en Playas y Piscinas", donde se explica que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR