Alerta Profeco sobre Danos a Salud por Mezclar Cloro y Sustancias.

La Procuraduria Federal del Consumir (Profeco) alerto sobre los danos a la salud que puede provocar el mezclar cloro, un desinfectante universal, con otros productos o sustancias.

"En ocasiones se hacen recomendaciones de forma imprudente como utilizarlo con agua caliente con la excusa de que aumenta su poder de limpieza, pero eso es un grave error.

"El cloro nunca debe calentare, ya que desprende vapores altamente toxicos con gravisimas consecuencias para las vias respiratorias. Ademas, al evaporarse se pierde su funcion desinfectante", senalo mediante la revista del Consumidor.

Otra sustancia con la que no se debe mezclar el cloro, senalo, es el alcohol, ya sea liquido o en gel, porque puede causar mareos, nauseas y provocar danos en el sistema nervioso.

Tampoco con agua oxigenada, vinagre o acido muriatico, pues esta combinacion afecta las membranas mucosas, incluyendo ojos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR