¡Alerta púrpura!

Por primera vez y por dos días consecutivos en el uso del alertamiento hidrometeorológico, la Ciudad de México emitió una Alerta Púrpura (el grado máximo) por lluvias, las cuales causaron daños a viviendas en Iztapalapa y Benito Juárez entre el martes y la tarde de ayer.

Las lluvias del 15 de septiembre dejaron afectaciones en 250 viviendas tan sólo de los Ocho Barrios de Iztapalapa, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, que aseguró no haber emitido dicha alerta (que sucede a la Roja) en lo que va de esta Administración.

Aunque fue la única demarcación con ese nivel de riesgo, otras alcaldías como Magdalena Contreras, Iztacalco y Benito Juárez, tuvieron sus propias afectaciones en Alerta Roja con inundaciones y, en el caso de la Benito Juárez y Magdalena Contreras, la muerte de una persona por la caída de un árbol y de una adulta mayor en su domicilio.

"En Los Cipreses (se dañaron) alrededor de 60 casas y en la Unidad Mirasoles alrededor de 140 hogares. Se tienen hasta el momento detectados 16 predios afectados en la Colonia Minerva, en Iztapalapa, y la U.H. Mujeres Ilustres, en Iztacalco", informó la dependencia.

En tanto, ayer se activó la Alerta Púrpura con inundaciones en las colonias Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón; ex Ejido de Santa Úrsula Coapa, Barrio Oxtopulco, Pueblo de los Reyes, Girasoles y Pedregal de Santo y Bosques de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR