Alerta UdeG por el dengue y covid

ZMG.-Aunque ahorita avanzan en paralelo, las curvas de contagio de Covid-19 y dengue podrían juntarse llevando al colapso de los servicios de salud.

Si bien hasta el momento los casos confirmados de dengue suman 329 y los de coronavirus mil 962, se prevé que la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti tenga un repunte, sobre todo al entrar la temporada de lluvia.

"Existe la posibilidad teórica de que en estos momentos ocurra una infección doble (...) no hay muchos reportes de estas dos enfermedades en conjunto, sí hay de Covid-19 con otros virus", comentó el investigador de la UdeG, Eduardo Rodríguez.

El año pasado, 11 mil 727 personas se contagiaron del dengue, pero al haber en circulación dos serotipos del padecimiento hay la posibilidad de que vuelvan a enfermar con síntomas más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR